sábado, 22 de noviembre de 2008

Tetu me encantó lo que escribiste...A ACCIONAR GENTE

'¿Hasta donde?
¿Hasta cuando, Hasta donde, por que, o como se llega a esto?
La argentina actual, la del año 2008, ¿Como resumir a nuestro país ahora?
Argentina 2008 = a enfermedades sociales.
Enfermedades que son el producto de la mala calidad de vida, el poco interés hacia este tipo de cuestiones, la desigualdad o marginalidad social que existe, entre tantas otras cosas.
El diario, la tele, la tele, los diarios… la información o desinformación, la manipulación y la corrupción.
Las novelas, las modelos, la moda, el marketing, la venta, los informativos o las películas de cable, todo esto suministrado en un cuadrado que usualmente se coloca en la cocina o en su defecto en algún cuarto, y lo único que hace es desintegrar la unidad familiar (si es que aún existen las familias, depende del sector social del que hablemos ¿no?) por eso yo la llamo, la caja boba.
Mientras pasan los días, el tiempo, las horas, los sueños, los cuerpos, el aire…
No dejo de pensar y de indignarme por la sociedad en que vivimos.
Mientras, nosotros lo único que hacemos es preocuparnos por nosotros mismos acrecentando a un mas el individualismo y esta desigualdad.
Mientras, existe un gobierno. Pero no para de preocuparse por cosas pasajeras en vez de ocuparse de los hechos, y miente manipulando los medios de comunicación.
Mientras, es decir, marionetas. Eso somos.
Ahora por que yo a mi corta edad y mas en este tipo de cuestiones, debería preocuparme o preguntármelas si en realidad (o lo que todos suponen) es que debería darle un poco mas de interés al estudio, a comer en forma y sano, a dormir bien, a tener un novio, o en el mejor de los casos a tener el mejor celular, el de última moda (por que es así como nos integramos).
¿Por que yo, tengo este tipo de reacciones? a veces no entiendo, porque realmente me gustaría no cuestionarme tantas cosas, por que la única verdad es que recibo solo frustraciones y mas cuando uno empieza a preguntarse cosas que se relacionan con el ámbito político, o cultural.
En el primer párrafo hago alusión a lo que es el poco interés, hablo de lo que conozco con lo que convivo; Adolescentes.
Que pasa cuando esta todo en orden, es decir un determinado grupo de personas realiza un evento o tiene algo que brindar para el sector adolescente, que pasa cuando la información llega bien y a tiempo (suponiendo ¿NO?) ¿Por que nosotros no nos acercamos?. Por que no nos interesa, bueno supongo que este es un gran tema para discutir largo y tendido, (mate de por medio).
Yo aquí solo puedo dar mi opinión y la verdad es que creo que el interés de los adolescentes pasa más bien por salir aun boliche y divertirse entre amigos, más que asistir a eventos de connotación cultural, político o social. El problema lo conocemos, la solución, yo afirmo que esta en la educación yo creo que es una de las cosas mas importantes y por mas que ustedes que están leyendo me digan que no esta aquí solo la solución yo les digo que gran parte sí.
Vamos a lo real, las escuelas públicas obviamente, y de donde vengo, son un total y absoluto desastre, hasta una vergüenza. Se caen a pedazos, y más que centros educativos, son centros de contención y entonces el docente termina cumpliendo un rol que en realidad no le corresponde, aunque yo creo q todo se relaciona. Ahora si es una escuela pública y la modalidad es arte, olvídate de los materiales que el estado debería proveer, auque también debo reconocer que gran parte de culpa la tenemos nosotros los alumnos que somos un poco revoltosos y cuando tenemos algunas cosas nunca falta el que no entendió nada y seguramente se encarga de romper, pegarle a los compañeros, o golpear a los profesores, por q parece ser esta la ultima tendencia de los adolescentes ¿NO?, ah no me olvidaba de los floggers y los emmos que aparecen en todos los programas de “interés general” por llamarlos de alguna manera. Claro, en interés general la categoría “hambre, abrigo, soledad, desamparo, angustia y falta de educación” ¿no aparece no?
No quiero ser redundante y estos temas acá escritos todos los conocemos o los sufrimos, entonces ¿No es hora de querer cambiar algo?
No es hora de empezar a plantearse cuestiones básicas, ¿No es hora ya?
La realidad me dice que la que siempre esta Loca soy yo, por que a mi me agarran ataques de pánicos cuando camino por once después de viajar en tren durante dos horas, por que veo gente durmiendo en la calle entre cartones y tierra y dos cuadras mas atrás gente de traje y corbata, pero claro es mas fácil catalogarme de loca a mi que mirar un poco alrededor.
Tenemos que esperar q se pudra todo, y que yo no tengamos mas fuerzas ni para caminar derechos, tenemos que esperar q explote el mundo, o podríamos empezar desde ahora…
¿Y si nos empezamos a juntar y a pensar y debatir y organizarnos para cambiar algo?
Bueno es simple si llegaste hasta el final es por que algo te interesa, entonces yo propongo de darla una buena ultilidad a Internet y de empezar a recibir a propuestas para hacer cosas desde donde mierda este cada uno y empezar a entrelazar y no perder las redes. Yo aceptos propuestas y estoy abierta a hacer cosas, sin fin mas que “arte por el arte” y sonreir por que estamos vivos y podemos cambiar algo.
¡Espero que alguien se prenda!

¿Mi nombre? TRIANA!!!'



'NO FRONTERAS, NO BANDERAS, NO A LA AUTORIDAD, NO RIQUEZA, NO POBREZA NO DESIGUALDAD!!'



Me fui un poco a la mierda, pero bueno estoy renegada y nada d ultima si estan haciendo cosas difindamosla, y si tienen propuestas hagamoslas y si me quiere mandar a la mierda mandadenme!!!

1 comentario:

Triana dijo...

holaa!!
gracias por publicar lo que escribi, te cuento que ya tengo un par de propuestas es cuestión de juntarce y redactar TE NECESITO MAAAAAAAAAAAA.

bueno te quiero mucho mucho.
tetu