lunes, 7 de abril de 2008

Diario de escritor:

¿Qué es esto de escribir un diario de escritor? tal vez escribiéndolo pueda averiguarlo.
Esta experiencia, como toda experiencia nueva o la mayoría de ellas, me parece además de interesante sumamente aterrador.
¿Por qué escribir puede ser aterrador? . Tal vez por el hecho de que tenga que hacerlo en un blog. La verdad es que en el partido que juego contra la tecnología ella me está ganando por goleada y cada vez que me enfrento a una nueva tarea que implica utilizar la computadora me cuesta hasta el hecho de encenderla.
Pero de esto no era de lo que debía hablar. Era sobre lo que me sucedió al escribir los primeros dos trabajos, los cuales prometo subir antes de que termine la semana. En ambos casos me costó decidirme. En el primero, el hecho de que debía hablar de un personaje literario significativo, hizo que me encuentre perdida entre tantos,abatida por no saber cual elegir, me parecía un insulto hacia otro libro dejarlo de lado por pequeñeces que debía encontrar para así poder hacer la selección que requería.
Una vez decidido, gracias a este trabajo, tuve el reencuentro con un libro que hacía mucho que no agarraba y entre tantas cosas había olvidado el cariño que le tenía.
Por culpa de este trabajo me dieron muchas ganas de poder entablar una conversación con Jodie, la protagonista de "Te llevo en la sangre".
Con respecto a la consigna del segundo trabajo, la de escribir sobre un viaje, otra vez me encontré perdida entre muchas experiencias, pero, a diferencia de la vez anterior, pude resolver rápidamente ese dilema decidiéndome por el viaje a Cosquin que hice en el año 2005.
El problema con el que me encuentro es que no sé si una persona ajena a esta experiencia entienda completamente lo que cuento en este relato. Por eso antes de imprimirlo seguramente le haré algunas modificaciones. No tiene un punto final todavía. Esto puede deberse a que un viaje de dicha índole, por ser tan anecdótico, hayan quedado algunos códigos entre quienes lo vivimos. Fue recordado muchas veces por el grupo.
En cuanto a escribir la crónica acerca de "el festival de cine independiente" espero con ansias dicha experiencia.
Gente seguramente esto no es de los mejores diarios de escritores leídos, pero bueno es mi primer diario de escritora y espero poder mejorarlo.
Nos vemos algún día en algún lugar del mundo.

3 comentarios:

MrGosh dijo...

el viajar puede ser una pesadilla para quienes se resignan a viajar, para quienes aceptan el viaje pues bien difrutaran de cada detalle de es experiencia placentera de ser conciente de su "ser y tiempo".Eso es mucho mas q transcurrir.

Emmanuel l. Franco dijo...

Hola gise. Me gusto mucho tu redaccion- Algo tan subjetivo como un viaje no puede ser detallado tan acidamente(fiel a tu estilo) como lo fue hecho. Ahora tengo blog. espero que lo visites y me des tu opinion. BESOS Emmanuel.

Triana dijo...

"Nos vemos algún dia en algún lugar del mundo."
Y yo te respondo:
- ¡¡¡¡Si no lo hacen mierda primero!!!!(risas)

¿Te acordas?
Ángeles caídos, un programa donde se fabrican sueños...
me da ternura y melancolía.
Vas a ser la mejor de las mejores escritoras y periodistas, estoy segura de eso. Todos los que te concemos lo estamos.

Perdon por la sinceridad, pero te amo!! sos una de las mejores personas que conozco, y no me quiero poner melosa.
Te cuento que es tarde para mi cabeza y solo leí la entrada a la cual estoy firmando por eso no firme en las demás, luego me tomare el tiempo necesario y en la semana le prestaré un poco de atención, voy a ver que hago.
Bueno te quiero, y espero que esta aterradora experiencia de amigarte con la tecnología y los blogs no te lleven a hacerte un fotolog pedorro, sino a tu objetivo, que imagino deben ser varios.
bueno basta me voy.
tetu.
wiii